viernes, 9 de marzo de 2012

SOCIAL DISTORTION. "Sex, love and rock'n'rolk" (2004)


Recuerdo una casette que me impacto mucho cuando me la compré. Reconozco que me hice con ella por la portada y porque el nombre del grupo me sugeria. "White light, white heat, white trash" (1996) me noqueó por su punk rock galvánico, tozudos y tambien cálidos, fuertes y seminales.

Luego, les seguí la pista haciéndome con "Prison bound" (1988), que también me gustó pero algo menos. Asi queriendo saber como les habia ido la vida, después de la muerte de uno de sus miembros por un aneurisma cerebral, (Dennis Danell), me topo con la cruda realidad de un disco bastante aburrido, manido, y tópico.

Aquí no hay urgencias, y lo único reconocible es la desgarrada voz de Mike Ness, que está en su sitio, cosa que no podemos decir de la música que nos acompaña en todo "Sex, love and rock'n'rolk". Ya desde "Reach for the sky", que casi suena heavy, empiezas a torcer el gesto.

Y como aun piensas que toda buena banda tiene alguna cagada, me pongo "Don't take me for granted", himno punk mainstream, para jovenes con patines y vaqueros rotos. No, nada que ver con la mencionada cinta que a precio de saldo me hizo pasar tan buenos momentos.

Y es que esto no hay por donde cogerlo. "Faithless" es una comedia bufa repleta de tics epatantes, y en "Winners and losers" me quedo con lo de perdedores, para definir el camino hacia abajo que ha elegido el grupo que otrora mediante decibelios y radiación contenida, fabricaba excelentes melodias punk.

Ahora que estoy de limpieza en la casa donde ante vivia, intentaré salvar del desastre la cinta que pondre en el imaginario reproductor de mi memoria para recordar viejos tiempos de una banda que ya no da para más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...



Te has lucido, no tienes ni puta idea.

Carlos dijo...

Alúmbranos pues Anónimo