domingo, 29 de enero de 2012

SIOUXSIE & THE BANSHEES. "Throught the looking glass" (1987)


Musa de góticos, de punks que dejaron de serlo para transmutarse en cuervos de mal aguero, la gatuna Siouxsie lanzo en el año 1987, este "Throught looking glass", donde reune una serie de covers que más o menos afortunados representan los gustos de esta muchacha de ojos grandes y penetrantes.

Aquí tenemos para todos los gustos. "This town ain't big", de Sparks, es oscurilla, algo miedosa, pero tampoco para asustar. "Hall of mirros" de Kraftwerk, se escapa de la matemática industrial de los alemanes, para convertirse en una loa gotica tierna y levemente mecánica.

"Strange fruit", de Billie Holliday, es suave y lluviosa, paraguas de amor en una noche de neones difusos por el difuminado celo de las ausencias. Bonita. Si, recuperar a Siouxsie es volver a The Cure, a los 80, a unos modos ya vencidos de sumergirnos en la catarsis de la buena música.

Quizás este disco no este entre mis favoritos de la vampiresa, pero es todo un gozo el como se emplea la de los Banshees en la versión de Doors, "You're lost little girl"; imprimiendo barroquismo y psicodelia, o como se contonea con la potente "The Passengers" de Iggy Pop.

Tambien para no olvidar "Gun" de John Cale, y "Little Johnny jewel" de Televisión. Asi, que sí, que debemos obligarnos cada poco a mirar atras, a dejar un poco todo el torrente de novedades que nos acucia, para disolvernos pacificamente en los olores añejos que como el de esta artista, te pondrá como mínimo un leve sonrisa de melancolia en el rostro.

3 comentarios:

Juanjo Mestre dijo...

Cuánto tiempo sin saber de este disco. Ahí lo tengo por las estanterías. Recuerdo que no me llego a calar mucho pero había alguna versión que me gustaba que ahora no me acuerdo de las que citas. A ver si le doy una revisión. Saludos.

Unknown dijo...

Unos cracks estos tíos, disco que muchas veces me pongo en mi reproductor. ¿Por qué la música actual es tan mala? Da igual: este disco me reconcilia. Un abrazo master!

Carlos dijo...

Mr Self destructor, amigo, te haces una pregunta que lleva años en mis sesos:¿porque la musica actual es tam mala? Discos como la de la gata Siouxie nos confirma la aseveración expresada por ti.

Si, Jonny, cada vez me gusta más bucear en el ayer para toparme con joyillas como esta, es todo una delicia. Saludos amigos