viernes, 11 de noviembre de 2011

OLIVIA RUIZ. "Miss meteores" (2009)


Buscando en la biografia de esta poliglota chanteuse gala, me encuentro con un detalle que me hizo ponerme en guardia inmediatamente, la Olivia, ganó un concurso-bazofia del estilo Operación Triunfo en su pais natal. Horror,¿que hago? ¿Tiro por el WC el cd o le doy una oportunidad?

Segui investigando, y me tranquilizó saber que para este "Miss meteores" se rodeo de gente tan dispar como el rapero Buck 65, los indies Noisettes o los extraños Drifter Karen. Bueno, pues vamos a dar una oportunidad pues a la Ruiz, me dije, y me dispuse a entrar en esta telaraña de nouveau chanson insolente y potable.

Nada comenzar un single pop barroco y delicioso, "Elle Panique". Vaya la cosa no empieza mal.  En "Les Crépes aux champignons" se nos muestra cabaretera pero sin importarla la introducción de pequeñas gotas eléctricas que la verdad, molan.

Cambia al ingles en "Spit the devil", y le sale un bufonesco vodevil gracioso y pegadizo mas tambien violento y obstinado. Se nos pone dura casi punk, con la bestia "Mon petit á petit" donde descarga bien la chica, mostrando que se mueve bien los terrenos que pisa en "Miss meteores".

La chanson como tal con espinas que no pinchan, aparece en piezas como "Le saule pleureur",contenida y bella. Y como no, tambien la Ruiz se atreve con el castellano con la enigmatica "Quédate".

Bueno, pues parece que no he hecho mal en no tirar de la cadena cuando mis primera voluntad fue acudir al urinario a triturar algo que parecia artrosico. "Miss meteores" cumple su función de pop abierto, de chanson vitaminada, de rock sin pretensiones de una cantante que deberemos seguir. Quizas que su pareja sea el lider de los otrora bestias Dyonisos halla ayudado a la dama a sacudirse de su biografia la enorme espina de chica triunfo. A probar pues y me contais.

1 comentario:

Unknown dijo...

La señorita está de muy buen ver, y la música no está mal, como siempre compadre, asombrando al personal con discos de gente metida en el underground. Muy bueno, si señor.