jueves, 28 de julio de 2011

DESTROYER. "Trouble in dreams" (2008)


Desde que conoci a Destroyer, comandados por Dan Bejar, siempre me han parecido unos dignos sucesores del legado de Pavement, en su vertiente más pop, teñidos con aires de Bowie, de pop artesanal repleto de florituras para llevarte a la playa y descargartelo en minutos sucesivos de candor popero.

"Trouble in dreams", cumple la máxima de la carrera de Destroyer, y la verdad es que si buscas canciones redondas, bien ejecutadas, amortizadas por una buena voz que sabe escurrirse por las olas de los oidos, Destroyer es tu grupo.

"Blue flower/blue flame" es una joya en toda regla que se ve secundada magnificamente por "Dark leaves from a thread", donde explota Bejar explota con mesura, conciliándonos con lo mejor de su carrera poética, con su arte tan singular, y su voz propia.

Y "The State", es como revivir con gracia toda la ultima época de los añorados Pavement. Después viene un poco de marcha atras y ellos solitos se gestionan una enorme canción para recopilar en tus hits preferidos para silbar en silencio: "Foam hands".

Pop de alta calibre, manufacturado con soltura, ejecutado con cortesia y gracia, "My favourite year" es otra muestra magnifica de este estupendo y radiante ejercicio de desmesura orfebre.

Y luego les sigue la inspiración y se sacan del sombrero de mago cosas como "Introducing angels" que es para elevarlos a la cumbre de las canciones bien hechas.

En conclusión, si quereis buen pop, tomad Destroyer y embriagaros con su ración de serenidad agitada.

4 comentarios:

J.M.B. dijo...

Un grupo de pop que se llama Destroyer!?!?!?! Esperaba un grupo de trash jajajaja. En serio, suenan geniales. Muchas gracias por descubrirmelos.

Saludos

ultravivido dijo...

Me entusiasme con "Your blues", uno de sus discos anteriores. Este me desilusiono un poco. Saludos!

Steppenwolf dijo...

Suave colección de sonidos. A veces, cuando las cosas van mal, oigo pop.

Anónimo dijo...

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín