lunes, 11 de abril de 2011

JAMES BLAKE. "James Blake" (2011)


Me deberé estar haciendo viejo, o lo mismo es que no entiendo todos los parabienes que he leeido por todas las partes, de este musico ingles de 22 años que según todos, es lo no va más, y a mi, quitando algún tem,me ha dejado tan frio, como su música.

Ningua mala critica para este puber que ha cogido elementos del dubsteps para eleborar una especie de soul post moderno, que la verdad, después de más de siete escuchas, no sé realmente la razón por la que todos se han movido para vanagloriar a este jovenzuelo londinense.

Y eso que la cosa no empieza mal, con "Unluck", algo espectral, con las notas de un piano de fondo, mientras suenan glitch que se entremezclan a la voz tratada de Blake. Lenta, sinuosa, misteriosa, no esta mal. Lástima que la cosa no siga esta senda.

"I never leanrt to share", es un soul futurista, algo ruidoso, metálico, pero sin chispa, como falto de alma. Alma que tampoco encuentro en "Lindisfarne I", robotizada, secuenziada, preparada para mandarla en un cohete al espacio sideral. Quizás alli encuentren las arterias emocionales que no veo por ninguna parte.

En "The Wilhelm scream" levanta el vuelo. Balando tristeza me lo creo más que especulando con el exceso tecnológico que rodea todo este homónimo disco. Más clásico parece con "Limit to your love". Piano, su voz, y después algo de su abusica porción de voz tergirversada.

Lo siento, pero por más que lo intento, no noto que la piel se convierta en volcán, mis oidos siguen esperando un momento de crack, un subidón para cambiar la opinión de un cd que la verdad, con todo lo leido, me ha supuesto una gran decepción.

"To care (like you)" sigue por las directrices soul conjugado en un organillo sideral. Quizás estas canciones casen a la perfección en el ambiente de un club dedicado a muestreos futuristas de las emociones, o a una discoteca de disecados latidos vencidos por la programación del fin.

Lo dicho, será cuestión de los años, pero cada vez que escucho escesivos halagos a un artista nuevo, el recelo aparece junto a la cautela. Frio. Excesivo frio.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Habra que darles un poco de tiempo y otro trabajo quizas ,a mi en particular no me desagrado por lo que escuche en el video ,un poco repetitivo tal ves pero aire fresco en el nuevo soul
Un abrazo Carlos y buena semana

Carlos dijo...

Si, quizas en su segundo largo se defina un poco más. Pero si me dan a elegir, cualquer discos de Terry Callier me llena más que este quiero y no puedo. Esperaremos

TwoHeads dijo...

No sé, o yo estoy tonto o me suena a una copia más fría, descafeinada y sin mucha gracia(pero mucho más guapo) que el "In The Air Tonight" y Phil Collins. Te honra el esfuerzo de escucharte todo tipo de estilos y así, evitarnos cierto sufrimiento(je, je) Pero con la música tan maravillosa que hay, casí que mejor evito al colega.
Un abrazo.

Carlos dijo...

Pues si, nos falta tiempo para escuchar todo lo que pasa por nuestro lado. Te recomiendo la critica de mañana dia 13. No te la pierdas. Eso si que es calidad musical. Saludos disqueros amigo twoheadsonebrain

el Gus dijo...

Este tio es un gilipollas y su disco una puta mierda